ATLANTA — Starling Marte encabezó una actuación estelar que impulsó a los New York Mets a una victoria sólida de 9-2 sobre los Atlanta Braves el sábado en Truist Park. El veterano dominicano firmó una línea brillante: en tres visitas a la caja de bateo, saca 3 hits, incluyendo un jonrón solitario. No conforme con eso, roba dos bases y conecta una impresionante asistencia desde el left field para eliminar a un corredor en home, en una jugada que marcó el tono de la noche.

La ofensiva de los Mets se encendió con seis jonrones —dos de Mark Vientos, dos de Jeff McNeil, uno de Pete Alonso y el de Marte— en una noche de bateo explosivo desde el bullpen y el montículo. El experimentado jardinero dominicano fue determinante desde todos los frentes: relevante al bate, ágil en las bases y seguro en la defensa.
Ese guante y brazo certero le permitió ejecutar un jersey play perfecto en home, enviando a Nacho Álvarez Jr. a segunda base tras un elevado, con Marte lanzando al plato al instante. Además, el hecho de robar dos bases y conectar un jonrón lo ubicó como el primer pelotero desde Luis Robert Jr. en 2023, y el más veterano (36 años y 318 días) en lograr esa combinación en 50 años, solo detrás de Tony Gwynn.

Gracias a su contribución all-around —sigue siendo una pesadilla para los rivales—, Marte fue nombrado Jugador del Partido (MVP). Su desempeño refleja no solo talento sino liderazgo, vital en la ofensiva dominante que apoyó a Clay Holmes en la lomita hasta una sólida apertura.
Con información e imágenes de:
Reuters
MLB.com
ESPN.com