Festival de goles en la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League: el FC Barcelona, el Paris Saint‑Germain, el PSV Eindhoven y el Arsenal FC rompieron las redes en los arcos de sus rivales, en una jornada llena de emociones y espectáculo.
En una noche electrizante de la Liga de Campeones, los grandes favoritos no se guardaron nada y ofrecieron auténticas exhibiciones de goles.
El conjunto blaugrana se redimió de recientes tropiezos con una goleada contundente en casa. El protagonista fue Fermín López, autor de un hat-trick, con dos tantos en la primera mitad, mientras que Marcus Rashford añadió un doblete y el juvenil Lamine Yamal marcó el sexto. Olympiacos intentó reaccionar y llegó al gol desde el punto de penalti por medio de Ayoub El Kaabi, pero una expulsión temprana complicó el panorama visitante. Fue un mensaje claro de los blaugrana: cuando están al máximo nivel, pueden someter a cualquiera.
Paris Saint‑Germain 7-2 Bayer Leverkusen
En el BayArena, el PSG ofreció un espectáculo ofensivo de los grandes: siete goles contra un rival alemán que, además, quedó con diez jugadores tras una expulsión. Los parisinos capitalizaron errores defensivos locales y terminaron de rematar el partido antes del descanso con tres goles en siete minutos. Marcaron figuras como Désiré Doué (doblete), el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, Nuno Mendes, Ousmane Dembélé y Vitinha. Una demostración de poderío ofensivo que —nada sorprendente— coloca al PSG como uno de los grandes aspirantes al título.
PSV Eindhoven 6-2 SSC Napoli
Otra goleada a destacar: el PSV remontó tras ir por debajo y aplastó al campeón italiano. El partido arrancó mal para los holandeses en casa, con gol de Scott McTominay para el Napoli, pero pronto llegó el vuelco: tras la mala fortuna de un autogol de Alessandro Buongiorno, que significó el empate un tanto de Ismaël Saïbari puso al PSV por delante antes de irse al descanso. En la segunda mitad, Dennis Man anotó dos veces, mientras que Ricardo Peppí y Couhaib Driouech completaron la goleada. El Napoli aún intentó reaccionar, pero la expulsión de Lorenzo Lucca selló su derrota. El resultado sirve para que el PSV recupere sensaciones y se meta de lleno en la pelea en su grupo.
Arsenal FC 4-0 Atlético de Madrid
En Londres, los «Gunners» dieron una clase magistral de eficiencia. Aunque la primera parte fue igualada y el Atleti tuvo sus oportunidades, fue en el segundo tiempo cuando explotaron: gol de Gabriel Magalhães tras un libre de Declan Rice, otro de Gabriel Martinelli, y doblete de Viktor Gyökeres que rompió una sequía de nueve partidos sin estrenarse. El Atlético, por su parte, se hundió en los últimos 30 minutos tras no poder sostener la intensidad inicial.
Tabla de posiciones
Tras esta 3ra fecha (restan jugar otros partidos, que se disputarán mañana miércoles 22), estas son las posiciones globales. Tres equipos mantienen puntaje ideal.
Pos
Equipo
Puntos
Diferencia de gol
1
Paris Saint-Germain
9
+10
2
Internacional (Inter Milan)
9
+9
3
Arsenal
9
+8
4
Borussia Dortmund
7
+5
5
Manchester City
7
+4
6
Bayern Munich
6
+6
7
Newcastle United
6
+6
8
Real Madrid
6
+6
9
FC Barcelona
6
+5
10
FK Qarabağ
6
+3
Goleadores destacados
Los máximos artilleros hasta la fecha:
Kylian Mbappé (Real Madrid) – 5 goles
Harry Kane (Bayern Munich) – 4 goles
Anthony Gordon (Newcastle United) / Erling Haaland (Manchester City) - 3 goles
La oncena blaugrana superó un inicio complicado y goleó 4-1 al FC Copenhagen en el Spotify Camp Nou durante la jornada 8 de la fase de liga de la UEFA Champions League. Los catalanes remontaron el tanto inicial del equipo danés y cerraron la fase en la 5ta posición de la tabla, lo que los pone en octavos de final de manera directa.
El equipo luso logró una victoria épica por 4-2 ante el Real Madrid en la octava jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. El portero ucraniano Anatoliy Trubin anotó de cabeza en el minuto 98, para dar la clasificación a los playoffs. Este resultado deja al merengue en zona de repechaje.
Los capitanes del equipo ciudadano acordaron reembolsar el costo de las entradas a los 374 aficionados que viajaron a la ciudad de Bodø —cerca del círculo polar ártico— para presenciar la inesperada derrota 3-1 ante el Bodø/Glimt en la fase de liga de la UEFA Champions League.