El joven tenimesista dominicano Ramón Vila Mena se alzó con la medalla de bronce en la prueba individual de tenis de mesa durante los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025. Esta presea es la primera obtenida por RD en esa disciplina en los Panamericanos.
ASUNCIÓN, Paraguay. — Con entrega y concentración, Ramón Vila Mena le otorgó una nueva alegría a la República Dominicana al conquistar la medalla de bronce en la modalidad de singles masculinos de tenis de mesa en los II Juegos Panamericanos Junior, en Asunción, al derrotar al representante brasileño Leonardo Ilzuka en 7 sets.
En una competencia al más alto nivel, Vila demostró su capacidad para imponerse entre los mejores del continente, por ejemplo a los representantes de Puerto Rico en octavos y Estados Unidos en cuartos de final. Su logro se suma a los honores obtenidos en esta edición por la delegación dominicana, consolidando su presencia en la escena juvenil internacional.
El desempeño del joven zurdo de 18 años destaca dentro de la delegación dominicana en Asunción, compuesta por talentosos atletas que compitieron en múltiples disciplinas. La presea de Vila aporta al orgullo patrio y refleja el potencial emergente en deportes con tradición creciente en el país.
Las acciones del Tenis de Mesa continúan en Asunción, con la participación del equipo de República Dominicana en el grupo A, el miércoles 20 frente a Argentina.
El primer mandatario entregó la bandera a los Leones del Escogido, campeones de la LIDOM 2025-2026, en un acto institucional celebrado en el Palacio Nacional. El equipo escarlata representará a República Dominicana en la 68ª Serie del Caribe Jalisco 2026, que inicia el 1 de febrero en México, con la aspiración de conquistar la corona número 18 en la historia.
Seis años después del trágico accidente en Calabasas, el mundo del deporte no solo recuerda el vacío que dejó su ausencia, sino la luz imperecedera de una filosofía que transformó el baloncesto para siempre.
Estas obras buscan fortalecer la práctica deportiva, la convivencia y la formación de valores en niños y jóvenes de la zona fronteriza, parte de una gestión de alto impacto positivo en municipios como Dajabón, Partido y Loma de Cabrera.