Lluvia tardía, impacto temprano
Después de una demora por lluvia de 4 horas y 25 minutos en el George M. Steinbrenner Field, el partido finalmente empezó y ofreció intensidad pura. En el cuarto episodio, Christopher Morel abrió el marcador con un home run solitario —su décimo del año— para darle la primera ventaja a Tampa Bay.
El momento definitorio: el grand slam
En el quinto inning, con las bases llenas luego de tres bases por bolas al abridor Matt Liberatore, Junior Caminero conectó un Grand Slam fulminante en su primer lanzamiento, transformando el duelo en una ventaja de 5-0 para los Rays. Fue su 37.º jonrón de la temporada, igualando a Albert Pujols como dominicano con más bambinazos a los 21 años.

La ofensiva no bajó el pulso
Chandler Simpson añadió combustible al fuego con un triple de dos carreras en el sexto, extendiendo la ventaja a 7-0. Un gol por la equivocación defensiva de Tampa y otro batazo productor de Nolan Gorman solo maquillaron el marcador para los Cardinals en el séptimo y noveno, con lo que el encuentro terminaría en 7-2.
Madero joven y pitcheo certero
El certero abridor Ryan Pepiot fue dominante: 5 innings sin permitir carreras, apenas un hit y una base por bolas, para retirarse con solo 63 lanzamientos. Luego, el bullpen, incluyendo el debut de Brian Van Belle, se las ingenió para mantener a raya a los Cardinals.

El joven californiano Carson Williams también brilló defensivamente y registró su primer doble en apenas su segundo juego como profesional, lo que deja ver un promisorio futuro entre los novatos en la Gran Carpa.
Por el lado de los Cardinals, el segunda base dominicano José Fermín, mejor promedio en su equipo con .320, se fue con un hit en sus 3 visitas a la caja de bateo.
Con información e imágenes de:
Reuters
DRaysBay
Sports Illustrated