La selección española arrolló a Turquía con un contundente 6-0 en Konya, en un despliegue de autoridad y estilo mientras lidera el Grupo E con paso firme hacia el Mundial 2026. Mikel Merino se llevó el balón a casa.
Konya (Turquía) – España firmó una de sus mejores actuaciones bajo el mando de Luis de la Fuente, al vapulear a Turquía por 6-0 en su segunda jornada de clasificación para el Mundial 2026. Con este resultado,La Roja —ayer curiosamente vestida de amarillo claro— lidera el Grupo E con puntaje perfecto y un impresionante +9 en diferencia de goles tras dos partidos.
El partido comenzó con Pedri abriendo el marcador en el minuto 6 con un disparo curvado inatajable. Minutos después, Mikel Merino amplió la ventaja en una jugada colectiva de alta precisión. El mediocampista firmó el 2-0 antes del descanso con otro gran gol.
En la segunda mitad, Ferran Torres sumó el cuarto con una rápida contra, antes de que Merino completara su hat-trick con un impresionante disparo de larga distancia. Pedri cerró la goleada al marcar su segundo tanto en el minuto 62.
Merino celebró con orgullo este hat-trick, el primero de su carrera con la selección absoluta, y afirmó:
“es importante que los centrocampistas aporten goles y ese es un paso adelante”.
Pedri, protagonista creativo, calificó el juego como “un partido perfecto”, y destacó la intensidad y la preparación del equipo.
Datos clave del partido
Elemento
Detalle
Resultado final
Turquía 0-6 España
Goleadores
Merino (3), Pedri (2), Ferran Torres (1)
Lugar
Konya Metropolitan Municipality Stadium, Turquía
Posición en el grupo
España lidera el Grupo E con 6 puntos de 6 y +9 en goles a favor
Resumen final
España volvió a dejar una muestra de su poder colectivo con fluidez, precisión y contundencia. Esta victoria no solo refuerza su favoritismo en el camino al Mundial, sino que también marca el compromiso del equipo con el fútbol ofensivo y la reinvención generacional bajo De la Fuente.
La oncena blaugrana superó un inicio complicado y goleó 4-1 al FC Copenhagen en el Spotify Camp Nou durante la jornada 8 de la fase de liga de la UEFA Champions League. Los catalanes remontaron el tanto inicial del equipo danés y cerraron la fase en la 5ta posición de la tabla, lo que los pone en octavos de final de manera directa.
El equipo luso logró una victoria épica por 4-2 ante el Real Madrid en la octava jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. El portero ucraniano Anatoliy Trubin anotó de cabeza en el minuto 98, para dar la clasificación a los playoffs. Este resultado deja al merengue en zona de repechaje.
Los capitanes del equipo ciudadano acordaron reembolsar el costo de las entradas a los 374 aficionados que viajaron a la ciudad de Bodø —cerca del círculo polar ártico— para presenciar la inesperada derrota 3-1 ante el Bodø/Glimt en la fase de liga de la UEFA Champions League.