En una entrevista con el periodista Iván Cruz Díaz para UnchinDpelota, Moreno dejó claro que ha seguido de cerca la Liga Dominicana y tiene especial admiración por Licey.
Gabriel Moreno, nativo de de Barquisimeto (Venezuela), ha jugado en ligas invernales en su país natal con los Bravos de Margarita durante las temporadas 2020 y 2021.
En 2025 sufrió una lesión que lo dejó fuera por varios encuentros tras una contusión en la mano derecha, de la cual ya se recuperó.
Además, Gabriel ha hablado sobre su deseo de representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, algo que considera un honor y con lo que está en conversación con la gerencia de selección.

Lo dicho por Moreno acerca del Licey
“Si le he dado seguimiento a la Liga Dominicana. Me gustaría jugar con el Licey, con el respeto de los demás equipos, pero el Licey es un buen equipo; pero realmente iré para allá con el que me llame”, declaró con humildad, dejando claro que aunque Licey sería su preferencia, no descarta otras posibilidades.
También se refirió con cariño a la cultura dominicana, destacando lo cercano que se siente con peloteros como Ketel Marte, Geraldo Perdomo y Justin Martínez, quienes forman parte del roster de los Diamondbacks y le han permitido apreciar aún más la pasión, la comida, la música y el compañerismo dominicano.
Lo que podría significar para la LIDOM
- Tener a Gabriel Moreno en Licey sería un plus de jerarquía para la Liga Dominicana. Es un jugador joven, con talento ofensivo y defensivo, que por su posición de receptor siempre es pieza clave.
- Además, su interés aporta expectativa entre la fanaticada azulica, especialmente porque Licey ya es uno de los equipos más tradicionales del país.
- En el plano deportivo, la presencia de jugadores de Grandes Ligas durante la temporada invernal eleva el nivel de competencia para todos los equipos de la LIDOM.
Con información e imágenes de:
Momento Deportivo RD