El Gobierno dominicano reafirma su apoyo institucional a la celebración de la Copa del Cibao, que enfrentará a las Águilas y los Gigantes en Nueva York, con miras a fortalecer los lazos con la diáspora y promover el béisbol como símbolo cultural de la nación.
El Gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Deportes (MIDEREC), ha manifestado su respaldo oficial a la realización de la Copa del Cibao, serie que enfrentará a las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, del 7 al 9 de noviembre, en el Citi Field de Nueva York.
El ministro Kelvin Cruz señaló que este apoyo representa no solo una muestra de aprecio por el béisbol dominicano, sino también una acción de acercamiento a la diáspora dominicana en Estados Unidos, en especial los residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
No es la primera vez que un evento deportivo de la LIDOM se realiza en New York. Al respecto, el ministro Kelvin Cruz recordó:
“Tuve la oportunidad de participar el año pasado en la Serie de Titanes (que sostuvieron los Tigres del Licey y las Águilas) y de verdad que lo que viví allí en el terreno del Citi Field fue algo indescriptible. Una adrenalina, una alegría, un compartir, una fiesta del béisbol, de los dominicanos y de los latinos”
Durante el acto de respaldo, representantes de las organizaciones involucradas —la promotora Latin Events, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y los clubes— expresaron su gratitud por el acompañamiento institucional y repasaron detalles del evento. Se contempla además que la serie incluya 17 presentaciones artísticas como parte del atractivo cultural para el público dominicano residente.
Este respaldo oficial reafirma el compromiso del Gobierno con el deporte nacional y su proyección internacional, al contribuir a que eventos de béisbol profesional se realicen en espacios donde la comunidad dominicana en el exterior pueda disfrutar y participar activamente.
El primer mandatario entregó la bandera a los Leones del Escogido, campeones de la LIDOM 2025-2026, en un acto institucional celebrado en el Palacio Nacional. El equipo escarlata representará a República Dominicana en la 68ª Serie del Caribe Jalisco 2026, que inicia el 1 de febrero en México, con la aspiración de conquistar la corona número 18 en la historia.
Seis años después del trágico accidente en Calabasas, el mundo del deporte no solo recuerda el vacío que dejó su ausencia, sino la luz imperecedera de una filosofía que transformó el baloncesto para siempre.
Estas obras buscan fortalecer la práctica deportiva, la convivencia y la formación de valores en niños y jóvenes de la zona fronteriza, parte de una gestión de alto impacto positivo en municipios como Dajabón, Partido y Loma de Cabrera.