Ataque explosivo desde el inicio
El encuentro comenzó favorable para los visitantes. En la primera entrada, los Leones llenaron las bases con un out gracias a boletos a Erik González y Junior Lake, más un sencillo de Sócrates Brito. Un elevado de sacrificio de José Marmolejos abrió el marcador y un sencillo remolcador de dos carreras de Yamaico Navarro al jardín central colocó el 3-0 temprano frente al abridor Nabil Crismatt.
La ofensiva melenuda no se detuvo. En la tercera entrada, con dos outs, Yamaico Navarro conectó un doble que impulsó a Junior Lake desde primera base. Posteriormente, un sencillo de Jeison Escobar amplió la ventaja a 5-0 y obligó la salida prematura de Crismatt tras solo 2.2 innings.
Reacción taurina y respuesta decisiva
Los Toros del Este intentaron remontar. En el quinto episodio, un doble de Eric Filia al prado central produjo las dos primeras carreras ante José Urquidy. En el sexto, llenaron las bases frente a Hansel Marcelino, quien salió tras dos outs; Héctor Neris relevó y permitió un doble de Rudy Martin que acercó el marcador a 5-4.
Las entradas 7 y 8 quedaron en blanco para ambas escuadras, y los Leones volvieron a atacar en la novena. El marcador estaba 5-4, con dos outs. Allí fue que Junior Lake descerrajó un sonoro maderazo que la sacó del parque por el jardín izquierdo ante el lanzamiento de Joe Corbett. Con Sócrates Brito en primera base, el cuadrangular de Lake se trajo dos rayitas más para dejar el 7-4 definitivo.

Actuaciones destacadas en el montículo
José Urquidy lanzó 4.1 innings, en los que permitió dos carreras (una limpia) y cinco hits para llevarse la victoria (1-0). El relevo escarlata contuvo la amenaza taurina, con Derek West acreditado el triunfo y Stephen Nogosek el salvamento. Por los Toros, Nabil Crismatt cargó con la derrota tras conceder cinco carreras limpias.
Con esta victoria, los Leones del Escogido dominan la serie 2-0 y buscarán extender su racha en el tercer juego, programado para hoy viernes en el Quisqueya Juan Marichal. La presión ahora recae sobre los Toros del Este, que necesitan reaccionar —y hoy en campo ajeno— para mantener vivas sus aspiraciones al campeonato.
Con información e imágenes de:
LIDOM
MLB