Con una inversión de más de RD$34.6 millones, el Presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregaron un moderno multiuso en el Ensanche Luperón, tras más de dos décadas de abandono. El espacio renovado será un centro deportivo y social para toda la comunidad.
SANTO DOMINGO — En un acto que simboliza el compromiso del Estado con el deporte y el desarrollo social comunitario, el Presidente Luis Abinader, junto al ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, inauguró este domingo las renovadas instalaciones del Club Luperón. La obra, que requirió una inversión superior a los RD$34.6 millones, no solo reabrió un espacio abandonado durante más de 22 años, sino que restituyó un punto de encuentro fundamental para la comunidad deportiva y familiar del Ensanche Luperón.
El remozamiento abarcó más de 1,200 metros cuadrados, incluyendo la instalación de un tabloncillo de madera maple certificado por FIBA, nuevas gradas, oficinas administrativas, vestidores, y mejoras en áreas exteriores. También fue reforzada la estructura metálica del edificio, se colocaron tableros modernos, pizarras digitales, relojes de 24 segundos, asientos para el público, pintura, carpeta asfáltica, cierre perimetral e instalaciones eléctricas.
Durante el evento, el ministro Kelvin Cruz destacó que el proyecto era “un anhelo de los residentes del Ensanche Luperón y zonas aledañas” y afirmó que esta entrega es el cierre de “un día de fiesta para el sector”. Además, procedió a juramentar un voluntariado local encargado de la vigilancia y cuidado de la infraestructura, para asegurar su preservación a largo plazo.
La inauguración contó con la presencia de destacadas figuras del deporte dominicano, como Luisín Mejía (presidente de Centro Caribe Sports), Garibaldy Bautista (presidente del Comité Olímpico Dominicano) y Rafael Uribe (presidente de la Federación de Baloncesto). El acto religioso fue bendecido por el padre Nelson Acevedo, y el presidente del club, Carlos Báez, expresó su gratitud al Gobierno, afirmando que este multiuso será “un espacio donde nacerán muchas ilusiones” para los jóvenes de la comunidad.
El primer mandatario entregó la bandera a los Leones del Escogido, campeones de la LIDOM 2025-2026, en un acto institucional celebrado en el Palacio Nacional. El equipo escarlata representará a República Dominicana en la 68ª Serie del Caribe Jalisco 2026, que inicia el 1 de febrero en México, con la aspiración de conquistar la corona número 18 en la historia.
Seis años después del trágico accidente en Calabasas, el mundo del deporte no solo recuerda el vacío que dejó su ausencia, sino la luz imperecedera de una filosofía que transformó el baloncesto para siempre.
Estas obras buscan fortalecer la práctica deportiva, la convivencia y la formación de valores en niños y jóvenes de la zona fronteriza, parte de una gestión de alto impacto positivo en municipios como Dajabón, Partido y Loma de Cabrera.