La Major League Baseball anunció la suspensión de 80 juegos para el lanzador de ligas menores Zeke Wood, y de 56 juegos para el receptor Emilio González, quienes jugaron en la Liga de Verano Dominicana (DSL).
El pitcher texano Zeke Wood, de 25 años, firmó con St. Louis en junio y tuvo una efectividad de 8.49 en 12 apariciones en Clase A.
Por su parte, el joven receptor venezolano Emilio González fue sancionado por dar positivo a boldenona, sustancia prohibida usada para mejorar el rendimiento en jugadores de ligas menores que actúan fuera de EE. UU. y Canadá.

Política antidopaje de MLB
Desde marzo de 2014, la política oficial establece sanciones sin paga de 80 juegos de suspensión por una primera infracción, 162 juegos por una segunda, y la prohibición de jugar de por vida tras una tercera violación (con posibilidad de reinstauración después de un año, siendo elegible después de dos).
Casos anteriores
- José Alvarado (Phillies): lanzador venezolano suspendido por 80 juegos en mayo de 2025 por testosterona exógena. Él atribuyó la violación a un medicamento para perder peso y expresó arrepentimiento públicamente.
- Jurickson Profar (Braves): el curazoleño fue suspendido también por 80 juegos en marzo de 2025 tras dar positivo por hCG. Aceptó la suspensión y se disculpó.
- Jenrry Mejía (Mets): primer jugador en recibir una suspensión de por vida tras su tercera infracción; luego fue reinstaurado.
- Escándalos como el de Biogenesis (2013) llevaron a la suspensión de 13 jugadores importantes, entre ellos el venezolano Alex Rodríguez (162 juegos) y Ryan Braun (por el resto de esa temporada), por implicaciones con sustancias dopantes y clínicas clandestinas.
- Otros casos notables: Manny Ramírez, Miguel Tejada y Alex Rodríguez, suspendidos en distintas ocasiones por uso de anabólicos y encubrimientos.
Con información e imágenes de:
Diario Libre