Pionero del Oro Panamericano
En 1995, Guzmán hizo historia al convertirse en el primer boxeador dominicano en ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina. Este logro marcó un hito en el deporte nacional, y era solo la segunda medalla de oro individual obtenida por la República Dominicana en estos juegos, después del título de béisbol en 1955.
Carrera profesional destacada
Tras su éxito amateur, Guzmán continuó su carrera profesional con gran éxito, y llegó a convertirse en campeón mundial en dos divisiones: supergallo y superpluma. Su habilidad técnica, rapidez y resistencia le permitieron destacarse en el competitivo mundo del boxeo internacional.

Reconocimiento a toda una vida
La exaltación de Guzmán al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano es un reconocimiento a su dedicación, sacrificio y contribuciones al deporte nacional. El acto de exaltación se llevará a cabo el domingo 16 de noviembre en el auditorio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde Guzmán se unirá a otros grandes atletas Inmortales de la historia del deporte dominicano.
Con información e imágenes de:
Diario Libre
Wikipedia