Con la mira puesta en regresar al Grupo I Mundial, el equipo de República Dominicana ya entrena en Antalya con la delegación compuesta por Cid, Bertran, Muñoz y Gandini, listos para enfrentar a Ucrania este 12 y 13 de septiembre en cancha de arcilla.
Santo Domingo – La selección dominicana de tenis ya se encuentra en Antalya, Turquía, donde ha iniciado sus entrenamientos para la esperada serie de Copa Davis frente a Ucrania, que tendrá lugar el 12 y 13 de septiembre, en una cancha de arcilla roja marcada por condiciones de calor exigentes.
El equipo está integrado por Roberto Cid (primera raqueta), Peter Bertran (segunda), además de Enmanuel Muñoz y Alejandro Gandini como tercer y cuarto jugadores. Encabeza el grupo como capitán Jhonny Berrido, y les acompaña como delegado Sergio Tobal.
Este lunes, la delegación llevó a cabo dos intensas sesiones de práctica, enfocadas en adaptarse al ritmo del torneo, la superficie y el cambio de horario. Cid compartió:
“Muy contento de estar aquí... nos estamos acoplando al clima, a la superficie… estamos positivos para el duelo.” Bertran agregó: “El equipo viene muy motivado... sintiendo el ritmo y la cancha, un poco pesada, pero como es el primer día, sabemos que le darán mantenimiento.”
El capitán Berrido, por su parte, se mostró confiado en el potencial del equipo:
“Será un fin de semana de buen tenis… si ganamos, pasamos al Grupo I Mundial. Respeto al equipo de Ucrania… están listos para competir al máximo ese fin de semana.” También hizo un llamado a los dominicanos radicados en Turquía: “Esperamos ese apoyo de ustedes… los que viven allá y puedan viajar y estar con nosotros.”
Para llegar a esta instancia, la República Dominicana superó en febrero pasado a Bolivia con marcador de 3-1, y reforzó su buen camino hacia este nuevo desafío internacional.
República Dominicana encara esta serie de Copa Davis con determinación y una preparación meticulosa. Ante un rival sólido como Ucrania y en condiciones exigentes, el equipo confía en su cohesión, experiencia y la fuerza de su líder para cristalizar el anhelo histórico de ascender al Grupo I Mundial. ¡Todo listo para una batalla en polvo de ladrillo que promete emociones y esperanza!
Carlos Alcaraz superó a Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia 2026 con un marcador de 2-6, 6-2, 6-3, 7-5. El español, de 22 años, se convirtió en el más joven en lograr los cuatro majors, en un partido lleno de intensidad en Rod Laver Arena que duró poco más de tres horas.
El serbio de 38 años rompió una racha de cinco derrotas consecutivas ante el italiano y se instaló en su undécima final en Melbourne, donde buscará un récord de 11 títulos y su Grand Slam número 25. El partido, que duró cuatro horas y nueve minutos, finalizó en la madrugada del sábado en Rod Laver Arena.
El número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, exhibió un tenis dominante en el Abierto de Australia 2026 al vencer en sets corridos a Tommy Paul en la cuarta ronda. El murciano se impuso en un partido de poco menos de 3 horas y reafirmó su candidatura al título en Melbourne Park.